A quien pueda interesar,
A través de la siguiente carta quiero manifestar mi apoyo incondicional al Centro Milarepa y al Instituto Canario de Investigación del Cáncer, a través de las personas de Alejandro Torrealba y Pedro Lara, con quien llevo colaborando desde 2015.
El Centro Milarepa lleva una trayectoria impecable de trabajo y formación para el beneficio de la sociedad de forma desinteresada. Desde esa visión de servicio a la sociedad y el bien común en la que se han planteado los Congresos Internacionales de Ciencia y Meditación es de donde he querido participar y aportar mi experiencia en el Deporte en los últimos Congresos celebrados.
El deporte es una práctica humana ancestral de carácter recreativo que ha sido patrimonio de todas las culturas.
El deporte está cargado de historia, de valores culturales y de valores educativos. La pasión que suscita y su capacidad de unir e integrar a las personas hace que podamos ver múltiples ejemplos favorecedores del desarrollo personal y social. Modelos de superación, de lucha, de integración, de solidaridad, de trabajo, etc., los tenemos cada día a nuestro alcance y, a través de ellos, todos podemos aprender.
Potenciar los valores humanos más nobles: el trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes son extrapolables a la vida diaria.
Estos mismos valores que imperan en el deporte son los que Alejandro ha enseñado a todos los que se acercan al Centro Milarepa, es por ello que expreso mi total apoyo a esta iniciativa que tanto ha hecho por la sociedad canaria.
Luis Doreste Blanco
Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de febrero de 2022